Instituto Universitario

1.0-InstitUniv-01Tiene por misión el desarrollo de los aspectos académicos, científicos y de investigación en materia de neurociencias en general y de la neurorrehabilitación y las tecnologías aplicadas a la autonomía personal en particular. 

La confluencia entre el hospital - centro de excelencia- y el instituto universitario -centro de conocimiento- permite optimizar la generación y transferencia de nuevos conocimientos en este ámbito especializado de la ciencia.

La unidad docente del Institut Guttmann cuenta con un amplio conjunto de programas formativos, cuyo objetivo principal es contribuir a la capacitación especializada de los profesionales de la salud vinculados al mundo de la neurorrehabilitación, permitirles acceder de manera directa, rigurosa y práctica a los principales avances diagnósticos, tecnológicos y terapéuticos de esta especialidad clínica y facilitarles su aplicación en el ámbito asistencial.

Los módulos que incluyen los diferentes programas formativos también están indicados para otros profesionales de la salud o estudiantes interesados en conocer o iniciarse en este ámbito concreto de la neurorrehabilitación. Todos ellos permiten introducirse en los conocimientos y las experiencias que favorecen la salud y la calidad de vida de las personas afectadas por una gran discapacidad adquirida de origen neurológico.

Como Instituto Universitario adscrito a la UAB, todos los programas docentes y los distintos cursos de especialización, una vez superados satisfactoriamente, dan lugar a la obtención de la correspondiente acreditación como  titulación universitaria oficial o bien como titulación propia de la UAB y a la certificación del número de créditos europeos -ECTS- previsto en el programa.