Fellowship -Experto en Neurorreahibilitación

4.0-Fellowship-01Este programa se propone favorecer el desarrollo de la carrera profesional, tanto en el aspecto asistencial como en el científico, incorporando las técnicas diagnósticas y terapéuticas, así como las tecnologías más eficaces, aplicables al ámbito específico de la neurorrehabilitación.

El título de Experto en Neurorrehabilitación, título propio de la Universitat Autónoma de Barcelona, se dirige preferentemente a médicos especialistas en medicina física y rehabilitación (asimismo, neurología, urología u otras especialidades) que participan en la atención clínica de personas con lesión medular o daño cerebral adquirido, o que desean dedicarse a ello profesionalmente en un futuro; por tanto, médicos especialistas plenamente habilitados para el ejercicio de los conocimientos y las habilidades que adquirirán en el Instituto Universitario, a lo largo del año que dura el curso de experto.

Para avanzar en la capacitación de estos profesionales, el Instituto Guttmann, tomando como ejemplo los prestigiosos “fellowships” de las principales universidades de los EE.UU., ha creado los programas formativos de Experto en Neurorrehabilitación dirigidos a licenciados superiores, especialistas en algunas de las disciplinas que intervienen en este ámbito especifico de conocimiento y asistencia sanitaria.

Objetivos:

  • Formar expertos en el tratamiento y la rehabilitación especializada de personas con lesión medular o con daño cerebral adquirido, así como de las complicaciones propias de su patología.
  • Preparar profesionales con conocimientos y habilidades específicas para participar en equipos multidisciplinarios de trabajo, favoreciendo la convergencia de conocimientos y beneficiándose de la misma.
  • Formar expertos con la capacidad necesaria para liderar y coordinar equipos de trabajo multidisciplinarios para la atención integral de pacientes con lesión medular / daño cerebral.
  • Dotar estos profesionales con una metodología de trabajo que les permita generar nuevos conocimientos, así como transferirlos a otros profesionales que los pongan en práctica al resto del dispositivo sanitario, de forma segura y con garantía de calidad

Requisitos:

  • Poseer el título de especialista o el resguardo correspondiente a su tramitación con una antigüedad no superior a los tres años.
  • Extranjeros: para tramitar la solicitud es imprescindible presentar la homologación de su título de medicina y el certificado de especialista.
  • Aceptar las condiciones de esta convocatoria y la organización y métodos de trabajo propios del Instituto Guttmann, así como su sistema de funcionamiento interno.

Para más información, visite: www.guttmann.com