Tipos de tratamiento

Una vez orientado el diagnóstico y en función de sus preferencias personales, en el Institut Guttmann le podemos ofrecer una o varias opciones de tratamiento:tipo tratamiento

Terapia conductista

En muchas ocasiones, pequeños cambios en el estilo de vida pueden ayudar a un mejor control de función urinaria. Des del Instituto Guttmann le podemos ayudar.

Rehabilitación del suelo pélvico

Consiste en un conjunto de maniobras encaminadas a la potenciación de la musculatura del suelo de la pelvis.

Terapia Farmacológica

Dependiendo de sus manifestaciones clínicas y los efectos secundarios, des del Institut Guttmann podemos ofrecerle de un amplio abanico de fármacos, el mejor o mejores que se ajusten a sus necesidades.

Tratamiento quirúrgico

Los tratamientos quirúrgicos podrían agruparse en dos grandes grupos, los que irán encaminados a solucionar la causa de la incontinencia y los que facilitaran el uso de los elementos de control de la misma.

Tratamiento con toxina botulínica: En los últimos años, se incorporó el uso de la toxina botulínica como relajante de la musculatura lisa (vejiga) o estriada (esfínter uretral), en el manejo de la incontinencia urinaria.

TOXINA BOTULÍNICA-ESFINTER URETRAL EXTERNO
toxina botulimica esfinterEn el Instituto Guttmann venimos usando la toxina botulínica en el esfínter uretral externo en aquellos casos con obstrucción miccional y con complicaciones asociadas. Más de 100 pacientes ya se han beneficiado.

TOXINA BOTULÍNICA-VEJIGA
toxina botulimica vejigaEl tratamiento de toxina botulínica en la vejiga está indicado en pacientes con hiperactividad refractaria del detrusor. Tanto en este procedimiento como el anterior se realizan técnicas de cirugía ambulatoria, es decir, sin ingreso hospitalario.