¿Qué ofrece el programa?

Si usted tiene dificultades para caminar, alguna alteración funcional o trastorno neuromotor que le impida una correcta deambulación, el programa de rehabilitación de la marcha, le ofrece:

punt Análisis instrumentado del movimiento

Permite obtener datos cualitativos y cuantitativos asociados a parámetros tempo-espaciales que detallan minuciosamente el desplazamiento de las personas con alteraciones de la locomoción. Esta prueba es decisiva para valorar las mejoras y cambios en cada paciente.

 

rehabilitacio3

 

punt Entrenamiento asistido con exoesqueletos y apoyo soporte parcial del peso corporal

La combinación de desgravitación, movimiento y repeticiones sistemáticas generan un efecto estimulador y potenciador de la musculatura implicada de la marcha favoreciendo la coordinación, resistencia y estabilidad corporal en estática y en dinámica.

rehabilitacio4

 

rehabilitacio5LOKOMAT
El Lokomat® es un sistema de entrenamiento con soporte parcial del peso corporal que permite la movilización y ajuste de las articulaciones, buscando como objetivo conseguir un patrón de marcha semejante al fisiológico. La movilización de las articulaciones está sincronizada con la velocidad de la cinta, lo que provee al paciente de una retroalimentación visual, a tiempo real, que le permite corregir su patrón de marcha de una forma motivadora.

 

 

 

rehabilitacio6 

EKSOESQUELETO
El EKSO es un exoesqueleto que permite a personas, con una afectación neurológica que curse con parálisis muscular o debilidad de las extremidades inferiores, ponerse de pie y caminar. Se trata de un sistema articulado (apto para personas con lesión medular o ictus) con motores propulsores a nivel de la cadera y rodilla, que permite una programación específica para desarrollar una marcha terapéutica asistida con bastones de codo o caminador.

 

 

 rehabilitacio7 

GAIT TRAINER®
Son unas plataformas articuladas donde van sujetos los pies. Estas plataformas se ponen en movimiento por un sistema electromecánico con control de la velocidad y longitud del paso, de tal manera que reproducen un movimiento similar a la marcha fisiológica. El sujeto está suspendido por un arnés, pudiéndose modificar el peso suspendido.

 

rehabilitacio8 

ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA FUNCIONAL
Es la aplicación de corriente eléctrica para activar músculos paralizados favoreciendo su potenciación para mejorar la estabilidad estática y dinámica de diferentes segmentos biomecánicos de las extremidades inferiores. Muchos pacientes con ictus ya se han beneficiado de éstos sistemas.

 

 

 

 rehabilitacio9 

ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA TRANSCRANEAL (EMT)
La EMT es una técnica neurofisiológica que permite la inducción de una corriente en el cerebro utilizando un campo magnético que atraviesa el cráneo de forma segura e indolora. La EMT puede modular la excitabilidad cortical e inducir cambios sobre las vías cortico espinales favoreciendo la recuperación funcional. La experiencia en el uso de esta técnica combinada con la rehabilitación de la marcha, ofrece mejoras funcionales.