Preguntas más frecuentes

punt ¿Puede generar alguna complicación el uso de aparatos electromecánicos? No, al contrario. Numerosos estudios demuestran los beneficios que aporta en pacientes con lesión medular y daño cerebral. Nuestra experiencia nos indica que acorta el tiempo de rehabilitación y mejora sustancialmente los parámetros intrínsecos de la marcha.

punt ¿Cómo evoluciona el patrón de marcha después de un entreno intensivo? Existe evidencia científica que demuestra mejoras en velocidad, cadencia y longitud de paso, además de más estabilidad corporal y menos riesgo de caídas.

punt ¿Tienen experiencia en pacientes con daño cerebral? Una extensa muestra de pacientes con ictus, traumatismo cráneo encefálico e incluso con enfermedades degenerativas ha participado en tratamientos y estudios que demuestran la bondad de los sistemas utilizados. El estudio, exploración y análisis de cada caso indicará al profesional la técnica más adecuada para cada persona.

punt ¿Se puede realizar entreno asistido en pacientes crónicos? Algunos estudios han demostrado su eficacia sobretodo en mejora de la resistencia y en la mejora funcional global, ya que el paciente se siente más fuerte, más seguro de sí mismo y más estable.

punt ¿Pueden realizar este programa todo tipo de pacientes? No todo tipo de pacientes pueden participar en programas de entrenamiento de la marcha. El correcto diagnóstico, la minuciosa exploración y los criterios de inclusión-exclusión determinarán la idoneidad de realizar un entreno asistido con soporte parcial del peso corporal. Numerosos pacientes ya se han beneficiado de estos sistemas y de nuestros programas, aunque en algunos casos no sólo no puede indicarse sino que no se puede recomendar ya que puede generar efectos adversos.