Preguntas más frecuentes

  • entrenamineto-y-mejora-funcionalidad-preguntas-frecuentes¿Quién puede beneficiarse de este tipo de programas?

Este servicio está especialmente dirigido a personas que han padecido un ictus, un traumatismo craneoencefálico o una lesión medular, o que padecen algún otro tipo de afectación neurológica crónica, y que tras haber realizado un programa de neurorrehabilitación intensiva y especializada quieren potenciar su capacidad física y reforzar sus habilidades para el desarrollo de sus actividades habituales, mediante un programa de entrenamiento personalizado. Los programas están orientados específicamente a situaciones disfuncionales relacionadas con la marcha, el equilibrio y el control del  miembro superior.

  • ¿Este servicio forma parte del tratamiento rehabilitador?

Este servicio está orientado al entrenamiento, potenciación y mejora de la capacidad física y por, consiguiente, es siempre recomendable tras haber concluido la necesaria rehabilitación especializada correspondiente.

  • ¿Qué beneficios puedo esperar?

Los programas de entrenamiento funcional están orientados a optimizar la condición física y las capacidades funcionales de las personas con diferentes tipos de discapacidad de origen neurológico tras el necesario proceso rehabilitador especializado.

  • ¿Cuál es el objetivo de estos programas?

Su propósito principal es favorecer, mediante el entrenamiento dirigido y personalizado, el refuerzo y mejora de las capacidades para el desarrollo de las actividades propias de la vida diaria de manera más autónoma y favorecer así su propio estilo de vida, promoviendo modelos más activos, inclusivos y saludables.

  • ¿Qué duración debería tener un programa?

Los programas que ofrecemos son abiertos en intensidad y duración. Pueden continuarse, con el nivel de intensidad solicitado por cada persona, de acuerdo con las indicaciones y recomendaciones de nuestros profesionales expertos.

  • ¿Es seguro practicar actividad física para una persona con discapacidad?

La actividad física es una práctica generalmente recomendable que siempre debe hacerse de manera adecuada a las capacidades y características de cada persona. En situaciones de discapacidad, es especialmente recomendable contar con asesoramiento experto que pueda valorar las capacidades de cada persona y diseñar los programas más adecuados en cada caso concreto.

  • ¿Cómo puedo obtener más información?

Para cualquier consulta relacionada con este tipo de programas especializados y personalizados, debe dirigirse al Departamento de Admisiones –Atención al Usuario a través del teléfono 934 977 700 ext. 2128 o bien a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.