Clínica de la memoria

clinica-de-la-memoria¿Tiene usted problemas para concentrarse? ¿Se olvida de las cosas? ¿Le cuesta planificar lo que debe hacer? ¿Se distrae con facilidad? …

El Programa personalizado de rehabilitación de la memoria y otras funciones cognitivas es un servicio que está orientado a dar respuesta a las necesidades de las personas  que presentan alteraciones de la memoria y/o de otras  funciones cognitivas.
Está dirigido a personas con daño cerebral adquirido debido a traumatismo craneoencefálico, ictus, tumor, anoxia, infecciones del sistema nervioso central, que después del alta hospitalaria necesitan un programa de rehabilitación neuropsicológica. También está dirigido a personas con deterioro cognitivo leve

 

El programa incluye:

  • Evaluación diagnóstica, a través de la administración de pruebas neuropsicológicas a fin de determinar qué funciones se hallan alteradas.

  • Rehabilitación neuropsicológica  para tratar las funciones cognitivas (atención, percepción, memoria, lenguaje, función ejecutiva) e intervenir en los aspectos conductuales y emocionales.

  • Rehabilitación cognitiva a través de “Guttmann, NeuroPersonalTrainer®” (GNPT). A través de la plataforma de telerrehabilitación cognitiva, programa diseñado por el Institut de Neurorrehabilitación Guttmann.