¿Qué tratamientos podemos ofrecer?

 

punt ESTUDIO Y TRATAMIENTO DE LA INFERTILIDAD MASCULINA

Las lesiones neurológicas pueden producir alteraciones de la eyaculación. Fundamentalmente son de origen traumático, de origen médico (mielopatias vasculares, mielitis transversas, esclerosis múltiple) y de origen congénito. Según el tipo de patología y especialmente según el grado de afectación medular y nivel de lesión, se observan diferentes trastornos en cuanto a la eyaculación. En lesiones medulares incompletas, la afectación de las vías nerviosas es parcial, y por tanto, en general, también es menor las alteraciones en la fertilidad. El problema se manifiesta como una combinación de una disfunción eyaculatoria junto a una alteración de la cantidad y calidad del semen. En los últimos años se han desarrollado técnicas muy eficaces de obtención de semen, que junto con los avances en la medicina de reproducción, han conseguido mejorar de forma ostensible las posibilidades de paternidad entre los hombres con una lesión neurológica.

 

punt TRATAMIENTO DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

En la actualidad existen diversos tratamientos para paliar el déficit de erección o un mal control sobre la misma, que han permitido ampliar la oferta para el tratamiento rehabilitador de la función genital del hombre con una enfermedad neurológica. Existen diferentes tipos de tratamiento de la disfunción eréctil que van desde la estimulación física, los dispositivos de vacío, y el uso de sustancias intracavernosas.

 

punt MEDICINA REPRODUCTIVA

Cualquier paciente con deseo gestacional que presenta una lesión neurológica (sea hombre o mujer), gracias a los tratamientos actuales, tiene la posibilidad de conseguirlo. En la mayoría de los casos y sobre todo cuando la lesión es en el hombre, este objetivo se puede llevar a cabo gracias a las Técnicas de Reproducción Asistida (TRA). Las parejas o las mujeres sin pareja, que deseen se madres, pueden acudir a la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Institut Guttmann para pedir una primera visita informativa con el equipo de Reproducción.

 

Y también:

  • Consulta ginecológica y control de natalidad
  • Terapia sexual individualizada y/o en pareja
  • Terapia de pareja, centrada en aspectos relacionales
  • Talleres de autoconocimiento, sensibilización corporal, relajación, imaginería mental y otras técnicas sexuales

 

sexual2sexual3