Noticias

El Institut Guttmann colabora con el programa de formación disruptiva d.HEALTH Barcelona para jóvenes emprendedores

 

Esta semana se ha iniciado en el hospital el programa de formación d.HEALTH Barcelona que durante ocho semanas permitirá a cuatro jóvenes emprendedores hacer un stage en el Instituto Guttmann para conocer la organización así como los futuros retos y ayudarles a desarrollar proyectos y herramientas para hacer de la organización un modelo más eficiente, sostenible e innovadora.

Así, durante estos dos meses, un equipo multidisciplinario de jóvenes de diferentes ámbitos profesionales (economistas, médicos, ingenieros y diseñadores) trabajará conjuntamente con diferentes profesionales del hospital en las áreas de rehabilitación funcional, investigación aplicada, neuropsicología y las unidades clínicas.

moebio 2

 

Esta inmersión clínica permitirá a estos jóvenes talentos explorar los problemas reales de las organizaciones sanitarias así como los retos y las oportunidades que el sistema sanitario catalán plantea en su globalidad. El programa Moebio d.HEALTH Barcelona es el primer programa formativo en biodiseño que se imparte en nuestro país y responde a una necesidad de crear expertos en innovación, en el ámbito empresarial y el desarrollo profesional y en el ámbito biomédico. La iniciativa está inspirada en el prestigioso Stanford Biodesing Fellowship y esta primera edición, organizada por Biocat, se impartirá en tres centros médicos de Barcelona, el Hospital Clínico, el Hospital San Juan de Dios y el Institut Guttmann.