Noticias

Telefónica y el Institut Guttmann firman un convenio para impulsar la comercialización de la plataforma tecnológica 'Guttmann, NeuroPersonalTrainer'.

Telefónica, compañía líder en telecomunicaciones y desarrollo de soluciones TIC, y el Institut Guttmann, hospital de referencia en el tratamiento y la rehabilitación integral de personas con una discapacidad de origen neurológico unen esfuerzos para ofrecer a las personas con problemas cognitivos el ‘Guttmann, NeuroPersonalTrainer®’.

El director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica, Sr. Francisco Salcedo, y el Dr. Josep M. Ramírez, firmaron el pasado lunes, un acuerdo entre ambas organizaciones para potenciar esta plataforma de telerehabilitación orientada a mejorar la calidad de vida de pacientes con daño cerebral adquirido (tanto adulto como infantil), entre otras afectaciones que cursan con problemas cognitivos.

Telefonica e Institut Guttmann baixa

El proyecto ha contado con la colaboración de otros socios de conocimiento que han permitido incrementar la competitividad y escalabilidad del sistema de telerehabilitación con la aplicación a otras patologías como el envejecimiento y las demencias con la Fundació Institut Català de l'Envelliment(FICE), la salud mental con la Corporación Sanitaria Parc Taulí y el Consorcio Sanitario del Maresme y la discapacidad intelectual con la Asociación AMPANS.

La plataforma -que cuenta con la garantía del Instituto Guttmann y el aval de más de 1.400 pacientes que ya se han beneficiado del sistema, con más de 35.000 sesiones de rehabilitación y más de 250.000 ejercicios ejecutados- permite mejorar la capacidad de atención, memoria, planificación, impulsividad, cálculo o velocidad de procesamiento de la información, entre otras funciones, a personas que sufren problemas cognitivos.

Además de los programas terapéuticos orientados a personas adultas, la plataforma presenta un entorno de telerehabilitación cognitiva, con las mismas ventajas y elementos diferenciales, totalmente adaptado a los niños y con un diseño creativo desarrollado por el Estudio Mariscal, donde se ha potenciado la dimensión juegos de los ejercicios, para obtener el máximo grado de motivación.

El acuerdo entre Telefónica y el Instituto Guttmann pone de manifiesto el papel imprescindible de las tecnologías de la información y la comunicación, como motor de la innovación en la prestación de servicios asistenciales a la mejora de la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad del sector sanitario