Noticias

El Institut Guttmann acoge, como Centro de Conocimiento, actividades docentes y científicas de nivel internacional

El equipo de profesionales del Institut Guttmann está trabajando en diferentes actividades docentes y científicas que contribuyen a reforzar nuestro posicionamiento como Centro de Conocimiento de referencia a nivel internacional.

IMG 2669 01Por una parte, Medtronic, empresa líder a nivel mundial en tecnología médica, y el equipo de médicos formado por el Dr. J. Vidal, Dr. J. Benito y la Dra. H. Kumru han impartido el curso 'Theoretical and practical course donde targeted drug delivery for the treatment of severe spasticity' a un grupo de 12 médicos especialistas de toda Europa. Durante dos días, se han realizado sesiones teóricas y prácticas con pacientes sobre el tratamiento de la espasticidad severa y el uso de diferentes tratamientos farmacológicos en el abordaje de patologías muy presentes, sobre todo, en pacientes con lesión medular.

Asimismo, un equipo de dos investigadores provenientes del Scuola Superiore Sant'Anna de la Universidad de Pisa y otro formado por médicos, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales del Institut Guttmann se encuentran realizando las pruebas de usabilidad del prototipo de prótesis de mano robótica que debe servir para aquellos pacientes que no tienen funcionalidad en la mano y que necesitan una ayuda técnica en casa para la realización de las actividades de la vida diaria. Este test se enmarca dentro de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo entre los grupos de investigación que forman parte del proyecto europeo 'ST Project' y en los que se incluyen entre otros el Institut Guttmann y la Universidad de Pisa. Las pruebas que se están realizando en el hospital estos días con pacientes, investigadores y clínicos deberán aportar conclusiones para la mejora del prototipo y para su  mejor adaptabilidad a las necesidades de los pacientes.

way project01