Noticias

El Institut Gutmann reune a los principales Neurocientíficos del Mundo

La XXIV Jornada Técnica "ReModelar el cerebro. Rehabilitación neuropsicológica y estimulación cognitiva" ha reunido este año a cerca de 300 profesionales entre neurólogos, psicólogos, pedagogos, neuropsicólogos, investigadores, terapeutas, estudiantes, etc ...

que no han querido dejar pasar la oportunidad de escuchar, en primera persona, las principales teorías y avances en la investigación en Neuropsicología, de la mano de cinco reputados científicos internacionales: el Dr. Elkhonon Goldberg (Universidad de Nueva York), el Dr. Andrew Bateman (Universidad de Cambridge), el Dr. Adam Hamsphire (Universidad Western Ontario), el Dr. Manuel Carreiras (Centro Vasco de Cognición, Cerebro y Lenguaje) y el Dr. Álvaro Pascual Leone (Harvard Medical School).

En el posterior debate moderado por la también neurocientífica, Dra. Núria Sebastián (UPF) los científicos han hablado de los futuros retos de la neuropsicología, de cómo modular la Neuroplasticidad, del 'Cognitive Fitness', de las ventajas de la estimulación cerebral no invasiva, de la evaluación de los resultados de la neurociencia a través de internet y de las escalas para medir y cuantificar los resultados de las evaluaciones de las mejoras en neurorrehabilitación.

XXIVJornadaTecnica1

La sesión de la tarde ha girado en torno a la mesa redonda "Guttmann, NeuroPersonalTrainer ®", la plataforma de Telerrehabilitación cognitiva basada en la evidencia y generadora de conocimiento que, moderada por la Dra. Teresa Roig (Jefe de Área de NeuroPsicoSocial del Instituto Guttmann) ha contado con la participación de los principales socios de conocimiento del Instituto Guttmann en esta innovadora plataforma de Telemedicina: la Corporación Sanitaria Parc Taulí, la Fundación Instituto Catalán de la Envejecimiento y AMPANS. La tabla ha puesto de manifiesto las oportunidades que esta plataforma, desarrollada bajo el liderazgo del Instituto Guttmann, aporta para actuar positivamente en el tratamiento, además del daño cerebral secundario a un Ictus u otro Daño Cerebral Adquirido, en las alteraciones cognitivas derivadas de enfermedades neurodegenerativas como las demencias, las enfermedades mentales, los trastornos en el desarrollo infantil o en la discapacidad intelectual.