Análisis de resultados aplicados a la generación de conocimiento

Los objetivos de este programa son:

  • Identificar indicadores de autonomía, calidad de vida y satisfacción personal que permitan estudiar de manera objetiva el impacto de la rehabilitación a partir de la información derivada de los procesos asistenciales.

  • Establecer herramientas de relación con la Clasificación Internacional del Funcionamiento (ICF), de la Discapacidad y la Salud de la OMS para favorecer el desarrollo de estudios poblacionales.

  • Iniciar un programa longitudinal de seguimiento y observación multicéntrico de la eficacia y eficiencia de las medidas sanitarias y de sus políticas sociales sobre las actividades de la vida diaria, considerando funcionalidad, calidad de vida, inclusión social y satisfacción personal.

 

2.6-AnalisisResult-01El “QvidLab, Laboratorio de Medidas Potenciadoras de Calidad de Vida y Autonomía de las Personas con Discapacidad de origen neurológico”, creado en 2.006, aplica tecnologías de la información, estadística avanzada e Inteligencia artificial, para impulsar la generación de conocimiento sobre la discapacidad, a partir de los datos derivados de la actividad asistencial:

  1. Minería de datos
  2. KDD
  3. Análisis de supervivencia
  4. Estudios cualitativos

 

 

 

 

 

PROYECTO

  • Círculos de salud

    Círculos de Salud es un proyecto financiado por el Plan Avanza2 que consiste en la implementación de una Red Social Avanzada dirigida desde los principios de inclusión social a todas las personas y centrada en los problemas de aquellos con diversidad funcional y abierta a la participación de profesionales de la salud, agentes sociales y familias.
    2.6-AnalisisResult-02
  • CareCloud, “Plataforma de soporte y asistencia a cuidadores informales de personas en situación de dependencia por una discapacidad de origen neurológica” - Subprograma INNPACTO, 2012 - SIPT1200C000599XV0

    El objetivo del proyecto CareCloud es la creación de una plataforma que dé soporte a los cuidadores informales de personas con una discapacidad de origen neurológico, personas que requieren ayuda de terceros para el desarrollo de las actividades de vida diaria y autocuidado. Para ello se llevará a cabo el diseño, el desarrollo y la distribución de contenidos, mediante la creación de una plataforma cloud computing que permita compartir conocimiento y herramientas orientadas a mejorar la calidad de los cuidados que reciben las personas en situación de dependencia, su calidad de vida y la de su cuidador. Esta plataforma permitirá la generación de conocimiento sobre las intervenciones con mayor impacto positivo en cada uno de los campos mencionados.