Centro de Conocimiento

1.0-CentroConoc-01El Institut Guttmann tiene por misión el desarrollo de los aspectos académicos, científicos y de investigación en materia de neurociencias en general y de la neurorrehabilitación y las tecnologías aplicadas a la autonomía personal en particular. 

La confluencia entre el Hospital - Centro de Excelencia- y el Instituto Universitario -Centro de Conocimiento- permite optimizar la generación y transferencia de nuevos conocimientos en este ámbito especializado de la ciencia.

El potencial investigador clínico y traslacional del Institut Guttmann se fundamenta, por un lado, en la concentración de un número suficiente de casos que permite mantener y desarrollar a unos profesionales expertos, al mismo tiempo que se garantiza la seguridad, calidad y eficiencia asistenciales.

1.0-CentroConoc-031.0-CentroConoc-04

1.0-CentroConoc-021.0-CentroConoc-05

El modelo de investigación se basa en el ejercicio sistemático de un trabajo riguroso y ético, basado en la evidencia científica y en un seguimiento preciso del método científico.

1.0-CentroConoc-06

 

  • La Innovación Clínica es un concepto intrínseco a la medicina, donde la prestación de servicios se basa en la aplicación de un conocimiento intensivo para identificar problemas y aplicar las soluciones más adecuadas a cada caso en particular.
  • La Investigación Translacional tiene como objetivo desarrollar soluciones sostenibles para los problemas de salud, trasladando lo más rápido posible los resultados de la investigación básica a la práctica clínica.

 


La sistemática del acto asistencial en sí mismo se convierte en un ejercicio de investigación clínica continuada, lo cual dinamiza la generación de nuevos conocimientos, al mismo tiempo que impulsa la mejora permanente de la calidad asistencial de los servicios que ofrece el hospital. Asimismo, permite promover la formación especializada de profesionales vinculados al ámbito de la neurorrehabilitación y de las tecnologías aplicables a la discapacidad, al tiempo que posibilita el impulso del conocimiento de las técnicas y experiencias que favorecen la salud y la calidad de vida de las personas afectadas por una gran discapacidad neurológica adquirida.