News

El Institut Guttmann acoge durante los días 3 y 4 de junio un curso del programa de Educación Médica Continuada de Harvard Medical School sobre Estimulación Cerebral no Invasiva

El curso “Introducción a la Estimulación Transcranial con Corriente Directa (tDCS) en Investigación Neuropsicológica” está impartido por Harvard Medical School y el Berenson Allen Center.

Harvard MedicalSchool y el Berenson Allen Center for Non Invasive Brain Stimulation (BA-CNBS) del Beth Israel Deaconess Medical Center -uno de los centros más prestigiosos del mundo en la aplicación de las técnicas de estimulación cerebral no invasiva-, forma parte del Programa de Educación Médica Continuada de Harvard Medical School y se celebra en el Institut Guttmann, los días 3 y 4 de junio. El programa cuenta con la participación de profesionales del propio hospital, que mostraran los programas que actualmente se están llevando dentro de esta disciplina.

harvard course 02
El programa está dirigido a todos los profesionales clínicos y científicos que se quieran introducir en los aspectos teóricos y prácticos de la tDCS; como la seguridad de la técnica, los mecanismos de acción, sus aplicaciones clínicas, los protocolos de utilización en neurociencia experimental y los aspectos regulatorios de su utilización. La tDCS es una técnica innovadora, con aplicaciones terapéuticas y en el campo de la investigación en neurociencia, que está aportando muy buenos resultados en pacientes que presentan lesiones cerebrales como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, Ictus (en el tratamiento de la afasia crónica o la hemiplejia), enfermedades psiquiátricas (en la depresión o en el autismo) y en el tratamiento de secuelas complejas y resistentes a otros tipos de tratamiento, como es el caso del dolor neuropático.


En el curso participan medio centenar de alumnos, de distintas nacionalidades, junto a un nutrido grupo de profesores, líderes mundiales en las aplicaciones científicas y terapéuticas de la técnica, encabezados por el Dr. Álvaro Pascual Leone, director del BA-CNBS y asesor científico del Institut Guttmann, y el Dr. Felipe Fregni, director del Laboratorio de Neuromodulación de Harvard Medical School.