News

XXVI Jornadas Técnicas del Institut Guttmann: Innovaciones Terapéuticas en el Dolor Neuropático

El dolor neuropático es una condición altamente discapacitante que se estima afecta a unos veinte millones de personas en toda Europa. Es una secuela que frecuentemente aparece después de una lesión neurológica y que puede condicionar de manera significativa la calidad de vida, tanto en lo que respecta al bienestar emocional, como a la capacidad funcional en el día a día.

Memoria - Balance Social 2013 del Institut Guttmann

Presentamos la Memoria - Balance Social 2013 del Institut Guttmann que recoge de manera resumida toda la actividad asistencial, científica, docente y social realizada en el hospital durante el último ejercicio.

Institut Guttmann y CETEMMSA desarrollan una manga textil sensorizada para monitorizar la rehabilitación de pacientes con ictus

Unos sensores impresos en la manga permiten capturar los movimientos que el paciente hace con los brazos, y el terapeuta puede visualizar a distancia a través de un smartphone o un ordenador.

El Institut Guttmann colabora con el programa de formación disruptiva d.HEALTH Barcelona para jóvenes emprendedores

 

Esta semana se ha iniciado en el hospital el programa de formación d.HEALTH Barcelona que durante ocho semanas permitirá a cuatro jóvenes emprendedores hacer un stage en el Instituto Guttmann para conocer la organización así como los futuros retos y ayudarles a desarrollar proyectos y herramientas para hacer de la organización un modelo más eficiente, sostenible e innovadora.

La celebración del B.Debate sobre Neuroregeneración sitúa al Institut Guttmann en el epicentro de la comunidad científica internacional en neurociencias

La celebración del B.Debate sobre Neuroregeneració convertido estos días en Barcelona ha sido, sin duda, uno de los acontecimientos científicos más destacados del año a nivel mundial en neurociencias.

La XXV edición de las Jornadas Técnicas del Institut Guttmann aborda el debate de la Neuroregeneración con un gran éxito de convocatoria y muchas expectativas depositadas en la investigación

Neuroregeneración ¿Dónde estamos? ¿Qué debemos esperar? ha sido el tema que este año ha abordado la XXV edición de las Jornadas Técnicas del Institut Guttmann celebradas en el Auditorio de la ONCE, con la colaboración de la Fundación Abertis y la Fundación Carmen y M ª José Godó, y en la que han participado más de 300 personas entre profesionales, familiares, pacientes y amigos del Institut Guttmann.

XXV Jornadas Técnicas del Institut Guttmann: "Neuroregeneración. ¿Dónde estamos? ¿Qué podemos esperar?"


El próximo día 22 de octubre tendrá lugar la celebración de la XXV Jornada Técnica del Institut Guttmann que versará sobre Neuroregeneración y contará con la destacada participación de algunos de los científicos más destacados del momento en el ámbito de la medicina regenerativa y el tratamiento restaurador de las lesiones del sistema nervioso.

Memoria - Balance Social 2012 del Institut Guttmann

Presentamos la Memoria - Balance Social 2012 del Institut Guttmann que recoge de manera resumida las actividades asistenciales, científicas, docentes y sociales realizadas durante el último ejercicio.

El Institut Guttmann y Neuroelectrics colaborarán en programas de I + D en el campo de la Estimulación Cerebral no Invasiva

Neuroelectrics, empresa tecnológica catalana orientada al desarrollo y comercialización de sistemas innovadores para la estimulación cerebral no invasiva, y el Institut Guttmann han firmado un convenio marco de colaboración.

El Institut Guttmann acoge durante los días 3 y 4 de junio un curso del programa de Educación Médica Continuada de Harvard Medical School sobre Estimulación Cerebral no Invasiva

El curso “Introducción a la Estimulación Transcranial con Corriente Directa (tDCS) en Investigación Neuropsicológica” está impartido por Harvard Medical School y el Berenson Allen Center.